Mejor ciudad para vivir en Colombia 2019

Este ranking fue elaborado teniendo en cuenta diversas varias variables que inciden de manera definitiva para que una urbe sea satisfactoria como lugar de residencia. Algunas de las variables que se han tenido en cuenta para determinar las mejores ciudades para vivir en Colombia 2019 son salud, educación, seguridad y movilidad.  La encuesta fue realizada a más de 14.000 habitantes de todos los estratos de las 11 ciudades donde está presente la “Red de Ciudades Cómo Vamos”. Esta encuesta fue realizada en el mes de Diciembre de 2018 y ahora es cuando se han publicado los resultados sobre cuáles son las mejores ciudades para vivir. Las ciudades donde se realizó la encuesta fueron: Barraquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta. Ademñas de otras 7 ciudades no capitales como: Floridablanca, Girón, Itagüi, La Estrella, Piedacuesta, Sabaneta y Yumbo.   

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2019: Ranking

A continuación les mostramos el listado de las mejores ciudades para vivir en Colombia en 2019. Medellín es la ciudad mejor valorada por sus habitantes, el 84% de los encuestas están satisfechos con esta ciudad. Por otro lado, el 80% de los habitantes de Medellín afirma que están orgullosos de su ciudad en comparación. Otras ciudades que tienen un alto grado de orgullo hacia su ciudad son: Barranquilla (87%) , Manizales (85 %) y Bucaramanga (78 %).  Las variables que tienen una mayor importancia para valorar cuáles son las mejores ciudades son la seguridad, educación, movilidad y servicios de salud. Las mejores ciudades para vivir en Colombia en 2019 son: Medellín, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.  

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2019: Medellín

La mejor ciudad para vivir en Colombia en 2019 es Medellín. Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia, es la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país.  Los sitios que no puedes perderte de Medellín son: Metrocable Línea K, Orquideorama, Parque Explora y Ruta N, Plaza de las esculturas y Museo de Antioquia, Museo Casa de la Memoria, Centro administrativo o José María Córdova “La Alpujarra”. 

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Medellín
Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Medellín
Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2017: Medellín

    

 Puedes empezar la visita de Medellín en la estación del Metrocable “Santo Domingo” del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) donde podrás observar los procesos de transformación e innovación que ha tenido la ciudad. Después puedes utilizar el Sistema de Metro de la ciudad para llegar a la estación “Universidad”, un lugar estratégico de la ciudad, donde te asombraras con la infraestructura del conocido centro de innovación y negocios Ruta N y disfrutar del Jardín Botánico con su Orquideorama y el Parque Explora y su Acuario, la Casa Museo Pedro Nel Gómez, el parque de los Deseos con el Planetario Municipal y el Invernadero del Barrio Moravia. Posteriormente, en la Plaza de las esculturas disfrutarás de las esculturas de Fernando Botero y del Museo de Antioquia. Sigue la ruta y visita el Museo Casa de la Memoria y el Centro administrativo donde podrás disfrutar de majestuosos atardeceres y deleitarte con la ciudad de la eterna primavera.  ¿Qué más puedes encontrar en Medellín?En la mejor ciudad para vivir de Colombia en 2019 podrás elegir distintas actividades dependiendo de tus gustos:

  • Naturaleza y Biodiversidad: Parque Arví, Acuario Explora, Jardín Botánico de Medellín, Zoológico Santa Fe, Jardín Circunvalar, Cerros Nutibara y El Volador y Alto de San Miguel.
  • Plazas y parques: Plaza de las esculturas, Parque Lineal La Presidenta, Parque Lleras, Parque de los Pies Descalzos, Parques del Río, Pueblito Paisa, Parque de los Deseos, Plaza Cisneros, Parque Norte, Parque Bolívar y Parque Explora.
  • Cultura y entretenimiento: Planetario de Medellín “Jesús Emilio Ramírez González”, Casa Museo Pedro Nel Gómez, Museo Cementerio San Pedro, Museo El Castillo, Casa Museo de la Memoria, Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno de Medellín, Museo Entomológico Piedras Blancas, Casa Museo Otra Parte, Museo Casa Gardeliana, Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Prado El Águila Descalza, Teatro Metropolitano “José Gutiérrez Gómez”, Acción Impro, El Teatrico, Salón Málaga, Teatro Lido, Patio del Tango y Casa Cultura del Tango Homero Manzi. 
  • Bibliotecas y Educación: Parques Biblioteca, Biblioteca Pública Piloto, Cursos de español para extranjeros y Universidades en Medellín.
  • Pueblo Patrimoniales: Santa Fe de Antioquia, Pueblos cercanos, Jardín y Jericó.
  • Escenarios deportivos: Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén y Unidad Deportiva Maria Luisa Calle.
  • Edificios Representativos: Casa Barrientos, Centro administrativo La Alpujarra, Edificio antiguo Ferrocarril de Antioquia, Edificio Carré, Edificio Coltejer, Edificio San Ignacio, Edificio Vásquez, Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes Medellín y Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

Recommended Posts